Bronceado perfecto todo el año: Cómo conseguirlo

bronceado-eightfinitty
No lo podemos negar, levantarnos y vernos buen color es un marcador positivo de belleza y bienestar.

Sí, el bronceado me hace sentirme más guapa: Y no sólo lo pienso yo, lo creemos el 90% de las mujeres. En los países occidentales, el icono de belleza incluye una piel bronceada y uniforme. No sé si a vosotras os pasará igual, pero verme bronceada aumenta mi energía y mi confianza: chicas, lo reconozco estar morena me sube la autoestima y mejora mi humor. Cualquier cosa que nos pongamos nos sienta estupendamente. Y no hablemos del maquillaje, con una base hidratante, rímel y un poco de gloss ya estás lista.

Últimamente, el sol se ha convertido en el enemigo público número 1 pero no debemos olvidar que es fundamental para la vida. En pequeñas dosis, tiene un efecto beneficioso tanto a nivel físico como emocional:

* El sol puede ser un remedio excelente para algunas formas de depresión estacional.

* Equilibra el sistema nervioso.

* Refuerza nuestro sistema inmunitario.

* Es imprescindible para sintetizar la vitamina D, que es indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos.

Para disfrutar de estos beneficios, son suficientes 10-15 minutos de exposición solar al día, según la estación, sin protección evitando las horas de máxima exposición, entre las 12:00 y las 16:00. Con que nos dé en las manos y en la cara nos vale. Sin embargo, ya sabemos que en dosis más altas y sin la debida protección, el sol puede ser muy peligroso y puede provocar daños a corto y largo plazo.

Aunque, si somos sinceras, en la mayoría de los casos exponemos la piel al sol por motivos estéticos, no tener marcas o tener la piel morena nos hace sentirnos atractivas, pero no olvidemos que el sol es el primer y más potente factor de envejecimiento. Nuestra piel tiene memoria, ya que la exposición al sol es acumulativa, y los excesos los pagaremos con arrugas, manchas o flacidez.

Creo que, actualmente, recurrir a los AUTOBRONCEADORES, es la única alternativa inofensiva para todas aquellas que buscamos estar bronceados todo el año o en momentos puntuales; “bodas, bautizos y comuniones”, pero de forma segura. Hay muchísimas marcas en el mercado. Yo utilizo, ECO by SONYA porque además de ser ecológico, con certificado OFC bajo el Gobierno Australiano, uno de los más rigurosos del mundo, al utilizar ingredientes naturales en su composición mi bronceado no tira a naranja.

Al utilizar estos productos para mantenernos morenas durante todo el año, preservamos nuestra piel de los efectos dañinos del envejecimiento que supondría el tener que broncearse al sol o mediante cabinas de rayos UVA.

Mi consejo: Para que el bronceado te quede uniforme, conviene hacer una exfoliación 24h antes de la aplicación del producto que vayáis a usar para retirar las células muertas y conseguir un bronceado perfecto. Yo uso un producto de la misma marca Pink Salt Himalayan, formulado con sal rosa del Himalaya, la sal más pura que encontramos en la tierra, ya os hablaré de ella en otro momento, citronela y aceite de coco.

¿A vosotras os gusta veros bronceadas? Me encantaría saber vuestros trucos para tener un bronceado perfecto todo el año.

Marta Velasco

Hola! soy Marta Velasco. Enamorada del mundo de la belleza y el cuidado personal. Pero tengo un secreto y quiero compartirlo contigo...No sin mi pinza! Descúbrelo en mis post

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.