5 Claves para limpiar tu piel sin agredir

limpiar piel sin agredir


“La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti”. Coco Chanel.

Ya os he hablado de la importancia que tiene una buena rutina de limpieza facial,  limpiar tu piel estés o no maquillada, ……. si deseamos tener una piel bonita y, sobre todo, sana.  Y lo sabes …….Seguramente este sea el paso más importante y que más puede hacer por el buen estado de nuestra piel .

Hablo desde mi experiencia personal. Sé que llegamos a este punto, más que cansadas, yo diría exhaustas. Lo hacemos al final del día, después de haber tenido un día lleno de obligaciones, trabajo, niños, casa, prácticamente cuando nos vamos a acostar y, en este momento, no nos quedan fuerzas para dedicarnos un poco de tiempo. Pero, realizar una limpieza profunda es una condición “sine qua non” para que tu piel esté libre de impurezas ¿Por qué es tan importante la limpieza?

  1. Cuando es nocturna permite que la piel respire y consigue que los principios activos de los productos que nos ponemos después, penetren profundamente y hagan su efecto. Es decir, que lleguen donde tienen que actuar. No nos olvidemos de que la piel se regenera durante la noche, por eso es muy importante no saltarse este paso. Gastarnos una pasta en productos y que no penetren adecuadamente porque hay suciedad, no tiene sentido. Encuentra el limpiador adecuado y trabaja el producto mediante masajes circulares suaves. Tómate tu tiempo. Levantarás la suciedad y activarás la circulación. Muy importante limpia tus manos con agua y jabón antes de empezar para evitar contaminar el producto.
  1. Limpiar la piel cada día evita que las impurezas se acumulen bajo tu piel, obstruyendo los poros, permitiendo, así, su total regeneración por la noche. ¿Sabes lo que acumulamos en el rostro además de células muertas? Suciedad por la contaminación, el maquillaje, las bacterias o el polvo.
  1. Por las mañanas, también es necesario limpiar. De esta manera, retiraremos los residuos de los productos que hemos usado al acostarnos. En este caso, como me cuesta tanto levantarme elijo productos para usar mientras me ducho, que retiren las impurezas y activen mi piel. Así me espabilo y me limpio la cara al mismo tiempo. Por cierto, al secar no frotes, seca por presión.
  1. Una vez a la semana es necesario  hacer una exfoliación. Una limpieza en profundidad, que eliminará las impurezas y devolverá la luminosidad a la piel. Yo la suelo hacer los sábados o domingos mientras trasteo por casa. Recurro a los peelings y las mascarillas, las podéis encontrar de todo tipo y precios. Os aconsejo que sin son para limpiar que sean de efecto “Gomage” o “Peel Off”. También podéis hacerla vosotras con un poco de aceite de argán y sal rosada o azúcar moreno, machacados.
  1. Una vez cada mes y medio, aproximadamente, es recomendable acudir a un centro de estética para someternos a una limpieza facial profunda en cabina. La limpieza diaria es imprescindible, pero, normalmente, no es suficiente. Por ejemplo, ahora en otoño con el cambio de estación es un buen momento. Es la única manera de plantarle cara a los puntos negros, microquistes y corregir la dilatación de los poros, etc…. Es la mejor forma de oxigenar la piel.

Y por favor, No,  no me digáis que ya os laváis la cara con el gel de ducha o que os desmaquilláis con toallitas. No te rías, que va por ti. Pues que sepas que normalmente, los geles de ducha al no tener un pH adecuado para la cara, (debería ser pH 5.5) lo que hacen es agredir tu piel alterando su mecanismo natural de defensa y produciendo ese efecto “tirante mañanero”, dejándola totalmente desprotegida.

Os confieso, que, cuando la vida me puede uso productos rápidos que me faciliten esta labor, en mi caso utilizo el guante GLOV, un descubrimiento que consigue, aunque esté cansada, que JAMÁS me acueste sin desmaquillar. Resumo; es un…. ¡Imprescindible para momentos de vaguería máxima!!!! 

Busca tu producto, espuma, gel, leche, agua micelar….. pero que sea adecuado para respetar lo máximo posible la integridad de la barrera protectora, así prevenimos la irritación, la pérdida de agua y el envejecimiento prematuro, manteniendo la piel sana. ¡Así que, no acepto gel de ducha como animal de compañía!!!

¿Sois de las que, a veces, os acostáis sin desmaquillar?  Animaos y contadme cómo limpiáis vuestra piel!!!

Marta Velasco

Hola! soy Marta Velasco. Enamorada del mundo de la belleza y el cuidado personal. Pero tengo un secreto y quiero compartirlo contigo...No sin mi pinza! Descúbrelo en mis post

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.