Consejos de mi amiga Marta Gamarra

¿No os ha llegado alguna vez una invitación a un evento tipo, boda, comunión, bautizo, aniversario, donde sabemos seguro que nos vamos a encontrar a esa persona, porque siempre hay una; llamémosle Ex, Suegra, cuñada, amiga……… a la que queremos, no, mejor dicho, a la que necesitamos deslumbrar?

Lo que parecía un evento sencillo se convierte en una auténtica alfombra roja en nuestra mente. Vamos que entramos es bucle. Y entonces, llega esa batería de preguntas sin respuesta que nos hacemos……Pero… ¿Por dónde empiezo? ¿Tengo que dedicar mucho tiempo? ¿Podemos lucir como verdaderas estrellas de Hollywood sin que se resientan nuestros bolsillos de una manera desmesurada? Pues bien, salgamos de dudas y para ello esta vez, cuento con la ayuda de Marta Gamarra, especialista en estética, training manager de marcas como Eve Lom, Dr. Colbert, Rodial, Eyeko y ahora con una preciosa web (martagamarrabeauty.es) especialista en eventos, novias, invitadas, madrinas…..Es decir, Marta es la persona perfecta para contestar las preguntas que a todas no asaltan y nos atemorizan cuando en nuestro buzón aparece una invitación de ese tipo. Porque no, nos engañemos, TODAS queremos estar radiantes.

Ten en cuenta los siguientes tips que nos recomienda Marta Gamarra si quieres acertar sí o sí:

1. Limpieza: Limpia el rostro. La limpieza es la base de la belleza. Así que todos los días utiliza tanto por la mañana como por la noche productos que limpien y respeten nuestra piel del rostro como la Cleanser de Eve Lom, indicada para todos los tipos de pieles. Si puedes, y el tiempo te lo permiten acude a un centro de belleza a hacerte una limpieza en profundidad. Eso sí, ponte en manos de un especialista.

2. Exfoliación; Una vez al mes exfolia tu cuerpo. Dependiendo del modelo de vestido que elijamos la piel puede ser la gran protagonista. Por ello exfoliaremos el cuerpo de una forma eficaz y low cost con productos totalmente caseros como azúcar, aceite de oliva y 10 gotitas de zumo de limón. Mezclaremos en un bol 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 de azúcar y 10 gotitas de limón. Removeremos la mezcla en un bol y dentro de la bañera con la piel seca la aplicaremos con un suave masaje por nuestro cuerpo evitando rostro y cuello. Una vez que hemos exfoliado aplicaremos agua y jabón y enjuagaremos bien nuestra piel hasta que no quede residuo. También podemos usar los discos Intensify del Dr. Colbert.

3. Hidratación: Hidrata el cuerpo. Hidratar la piel del cuerpo todos los días es la base fundamental para que nuestra piel siempre esté sana. Hay que hidratar mínimo una vez al día y siempre después de la ducha porque debemos reponer nuestro factor natural de hidratación que perdemos al ducharnos. Recomiendo Size Zero de Rodial que se absorbe rápidamente y que además de hidratar, ayuda a reafirmar nuestra piel previniendo el envejecimiento prematuro.

4. Cuida tus manos. Las manos lucen de forma especial en este tipo de eventos por lo que debemos de prevenir la aparición de pielecitas y padrastros alrededor de nuestras uñas con el Cuticle Cream de Eve Lom.

5. Mirada: Ojos despejados y sin bolsas. Si somos propensas a amanecer con bolsas en los ojos o a dormir mal tenemos la solución rápida e instantánea para lucir una mirada de infarto en 10 minutos con los parches Dragon’s Blood de ojos de Rodial. Los aplicas 10 minutos y cuando los retiramos…. ¡Magia! El ojo queda despejado y descongestionado.

6. Piel de cine. Para lucir una tez lisa, luminosa y perfecta podemos contar con mascarillas flash para aplicar antes de un evento como la Brightening Mask de Eve Lom, Pink Diamond de Rodial o Illumino Brightening face del Dr. Colbert. Mascarillas de hoja que se aplican en la piel 15-20 minutos y cuando las retiras la piel ha cambiado por completo. Estos productos son perfectos para las novias el día de la boda ya que son especialmente cómodas y además por sus envases monodosis son aptas para compartirlas con tu madre, tus hermanas, tus amigas…. o, o por qué no, con tu chico.

7. Línea de ojos a prueba de lágrimas. Utiliza líneas de ojos inalterables que permitan reír, llorar o que aguanten un día entero inalterables sobre los ojos. Dentro de las gamas de Eyeko existen numerosos eye liner en función de nuestra necesidad y gusto.

8. Pestañas de infarto. Para tener volumen en nuestras pestañas y que parezcan postizas contamos con la máscara XXL de Rodial. Las curva, las espesa y las alarga en solo una pasada olvidándonos de los incómodos rizadores.

9. Lápiz y barra de labios duraderos. Si nuestros labios suelen ser secos y nuestro labial se cuartea aplica antes de maquillarlos una capa de Kiss Mix de Eve Lom para hidratar y ayudar a mantener el color.

10. Luz para la piel. Como último toque, una vez que ya estemos vestidas aplica los mismos polvos de sol que aplicamos en el rostro por nuestro cuerpo en las partes que queramos resaltar. Por ejemplo, si lucimos hombros aplicaremos en el hueso de la clavícula y en el hombro y si lucimos piernas aplicaremos el toque de luz sobre las tibias.

“La felicidad no es una estación a la que llegas, sino una manera de viajar”. Margaret Lee Runbeck.

Marta Velasco

Hola! soy Marta Velasco. Enamorada del mundo de la belleza y el cuidado personal. Pero tengo un secreto y quiero compartirlo contigo...No sin mi pinza! Descúbrelo en mis post

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.