Japón, sueño cumplido

Cuando quieras decir algo piensa en ello tres veces antes de decirlo.  Habla solamente cuando tus palabras te beneficien a tí y a los demás.  Si no es así, entonces no lo hagas. ” Dögen Zenji

El año pasado cumplí uno de mis sueños… ir a Japón. Es un país que siempre me ha atraído muchísimo, y la verdad es que disfrutar allí durante tres semanas ha hecho que tenga unas ganas locas de volver.
Aunque tres semanas no son suficientes  (al menos para nosotros) para ver Japón, sí que hicimos todo lo posible por aprovechar cada minuto minuto de nuestra estancia allí.
Nuestra ruta fue Tokio, Kanazawua, Osaka, Nara, Kioto, Himeji,  Hiroshima, Itsukushima, Tokio.

A grandes rasgos os cuento mi deliciosa experiencia…

La gente: Te encuentras personas extra amables en todos los sitios, incluso en Tokio, un  lugar en el que conviven más de 13 millones de personas, trabajando una media de 100 horas a la semana incluso allí. En cuanto preguntábamos a alguien o te  veían con cara de no saber hacia dónde ir  (cosa común los primeros días de estar allí) y con un inglés básico, hacían todo lo posible por  contestar a nuestras preguntas o apuntarnos en la dirección adecuada del lugar hacia donde queríamos dirigirnos o en el metro incluso acompañarnos a tomar la línea correcta.

El metro puede ser un poco abrumante al principio, todo en japonés y con transbordos a veces kilométricos, pero después de unos días aprendes a usar las máquinas expendedoras de billetes, y a llegar a tu destino sin problemas.

Una vez que ya has conseguido llegar a tu línea de metro y estas en el andén, es muy curioso ver la señalización de donde se hacen las colas para entrar en el vagón,  si si …. habéis oído bien, hay señales que te dicen dónde se va a abrir la puerta del vagón exactamente y hay  unos pies pintados en el suelo para indicarte donde se hace la cola para entrar!!
También hay carteles para que la gente no ande despistada, son graciosísimos!!!

 

La comida: Absolutamente maravillosa. Además,  tuvimos la suerte de estar acompañados,  parte de nuestro viaje, por unos amigos japoneses y esto fue lo mejor, ya que  pudimos ir a restaurantes que sin ellos habría sido imposible, ya que una vez que te alejas del centro, en la mayoría de los restaurantes los menús están solo en Japonés y muchos ni siquiera tienen fotos…. Imposible pedir algo… y la gente no habla inglés, con lo que la comunicación es difícil.

Una noche nos dieron una sorpresa y cerraron el restaurante del padre de nuestro amigo, y la  madre y el  hermano nos cocinaron una degustación de platos Japoneses  que fueron un manjar.

Hubo un momento en la degustación en el que nos trajeron un plato típico llamado  Ternera de Kobe, una carne muy famosa, es  de un tipo específico de vacuno  que además ha sido criado según una estricta tradición, y siempre habíamos oído lo deliciosa que es, hay muchas maneras de servirla.
A nosotros nos la sirvieron cruda y con solo el borde cocinado…. Tengo que decir que yo no soy muy carnívora, y si como algo de carne tiene que estar completamente hecha…. Bueno imaginaros … yo que veo que me traen un plato con tres trozos de carne cruda con una salsa en el lateral del pato…… pensé, tierra trágame…  se me olvidó deciros que en la mesa de al lado estaba el padre de mi amigo Jun  con varios de sus amigos, todos mirando cada vez que probábamos un plato nuevo para ver nuestra reacción.

El esfuerzo que estaban haciendo todos para que nosotros tuviéramos una experiencia maravillosa me hizo hacer de tripas corazón y sin ningún aspaviento ( aunque por dentro queriendo llorar) cogí mis palillos y mi primer trozo de carne lo mojé en la salsa y sin pensar mucho me lo metí en la boca… Tchannnn sorpresa!!! tengo que reconocer que estaba exquisita!!!! Se deshacía en la boca y la textura era muy suave. Una gran plato absolutamente delicioso pero que, definitivamente,  yo nunca habría pedido en un restaurante.

Otra cosa graciosa es la comida de plástico en muchos escaparates de los restaurantes!! Es una idea genial  para los que no sabemos japonés, ya que incluso si el menú no tiene fotos solo tienes que señalar  con el dedo el plato que quieres y ya está!!!  Las réplicas son exactas a lo que te van a servir….

 

Sitios para visitar en Japón hay infinitos, casi literal!!! templos, castillos, jardines, bosques, montañas, onsens, playas….

Algo  que nos sorprendió muchísimo es cómo educan a los niños pequeños. Por ejemplo, llama la atención,  ver a los niños pequeños  viajar solos, parece ser que es para que aprendan a ser autosuficientes y a confiar en la gente si necesitan en algún momento pedir ayuda, van al colegio incluso en verano,  van a la escuela para hacer actividades deportivas  ya que los padres no tienen muchas vacaciones que se diga.

Es sorprendente como visten; yo iba preparada para ver a japonesas disfrazadas de muñeca Manga, con el pelo teñido de varios colores o con ropa muy colorida y si si , eso se ve en ciertas zonas y es increíble , pero pensé que sería difícil ver a la gente vestida de manera tradicional por la calle,  pero cuál fue mi sorpresa …. que no!!! ,  es en realidad, bastante común, sobre todo los domingos, la gente joven sale en kimono a pasear, es una cosa muy curiosa y muy bonita!!

Si eres una persona a la que le gusta ir de compras, Japón puede ser tu idea del paraíso.
Si lo tuyo es la ropa, complementos o la cosmética  (lo mío lo es todo)  recomiendo ir con una sola maleta no muy grande de ida, ya que a la vuelta seguramente vuelvas con una maleta extra (o dos)  llena  hasta los topes de cosas compradas allí. Si lo tuyo es la tecnología (mi pareja es un obsesionado) hay edificios enormes dedicados exclusivamente a los  últimos teléfonos, traductores, tabletas, portátiles, cámaras de fotos, videocámaras, videoconsolas….  y más…. mucho más….  Obviamente después de visitar uno o dos…. O tres…. De estos edificios, fue imposible evitar que se comprara una cámara de fotos y como no, una PS4.

Desde aquí, os animo a todos a visitar Japón. Es una experiencia que te cambia la vida.

Related Posts

4 Discussion to this post

  1. Marisa dice:

    Hola, me ha encantado vuestra web, me la recomendó un amigo. Esta primavera unas amigas vamos a preparar un viaje a Filipinas, pues hemos visto videos en Youtube que son increíbles.

  2. Gloria dice:

    Después de leer esto, ya tengo claro cuál será mi próximo viaje. 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.