Veneno de abeja, magia en tu piel

apiterapia eghfinitty
Apiterapia, veneno de abeja…últimamente existe un gran zumbido sobre este tema en todo el mundo. Seguro que habéis visto algún reportaje en la tele sobre los y las valientes que se atreven a ponerse en una camilla para ser cuidadosamente picados por abejas y, de este modo, tratar el dolor de enfermedades como la artritis o la fibromialgia.

Esto es, exactamente, tal y como te lo imaginas…el veneno de la abeja es producido de forma totalmente natural por el aguijón que tiene en el trasero. Cuando eres picado por ésta, tu piel se hincha y pica (esta es la reacción normal a no ser que seas alérgico). Estos síntomas, pueden durar un par de días, durante los cuáles tu cuerpo extrae las propiedades de la picadura y lo convierte en magia para el cuidado de la piel.

Mira cómo funciona:

A medida que la piel envejece, inevitablemente, pierde su colágeno natural que da lugar a esa indeseada flacidez y a las arrugas. Podemos, por ejemplo, recurrir a terapias como el Botox, la radiofrecuencia, etc., para paliarlo. Tratamientos alternativos que son más costosos y, en ocasiones, un poco más drásticos y, obviamente, al llegar al músculo, también son más eficaces. Sin embargo, el veneno de abeja, “el nuevo Botox” es la opción natural para revertir los efectos del envejecimiento fomentando la estimulación de colágeno natural y la elastina.

Al aplicar pequeñas cantidades de veneno de abeja en crema, engañamos a nuestra piel haciéndole creer que ha sido picada. En ese momento el cuerpo envía sangre a la zona afectada, que a su vez estimula la producción de colágeno, reforzando, así, los tejidos, lo que ayuda a nuestra piel a estar tersa y joven, manteniendo su elasticidad. Además, actúa reparando las células dañadas por efecto del sol y nos protege frente a los radicales libres.

Desde que uso productos con veneno de abeja como máscaras, contorno de ojos o suero he notado como ha mejorado la textura de mi piel y la firmeza, la noto más resplandeciente, se me han reducido los poros y por supuesto la apariencia de las arrugas, además de la hiperpigmentación.

¡Supongo que a nadie se le ocurriría exprimir el veneno a una abeja y echárselo directamente sobre las arrugas! La diferencia entre una crema con veneno de abeja y una picadura real es la dosis.

¿Y os pregustaréis…es seguro para las abejas?

Absolutamente. Cuando una abeja pica a una persona, se muere porque ya no tiene su aguijón. El método de extracción de veneno para la producción de cosméticos no es perjudicial ni estresante para las abejas.

En la colmena se coloca una hoja de vidrio con una corriente eléctrica muy débil. Cuando las abejas se posan en el cristal, esta pequeña corriente les anima a sobresalir sus aguijones y bombear una pequeña cantidad de veneno. Al liberar la abeja su veneno, también libera feromonas que incita a las otras abejas a ir también a la hoja de vidrio. El veneno se adhiere al vidrio y luego se retira para ser purificado.

Así que ya ves que usar este tipo de cosméticos es totalmente seguro, a no ser que tengas una gran alergia. No hay duda, el Bee Venom está de moda, celebrities como Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow: hacen uso de ellas.

¿Te atreves a probarlo? Particularmente te recomiendo la crema de día y de noche, así como el limpiador o el serum todos ellos de Rodial.

“El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad.” Voltaire.

Marta Velasco

Hola! soy Marta Velasco. Enamorada del mundo de la belleza y el cuidado personal. Pero tengo un secreto y quiero compartirlo contigo...No sin mi pinza! Descúbrelo en mis post

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.