Suplementos nutricionales. Somos lo que comemos: Nutricosmética.

nutricosmetica eightfinitty
” Que la belleza sea consecuencia de tu salud” Martha Montaño
Siempre he pensado que la belleza es un concepto integral, una proyección hacia el exterior de nuestra vitalidad, nuestro estado de salud y de ánimo y, sobre todo, de nuestra actitud positiva. Por eso le doy mucha importancia a los factores que pueden mejorarme y mantenerme con un aspecto físico óptimo, por dentro y por fuera, aunque ya sabemos que los años pasan para todos.

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso…y otro, y otro y otro…

No podemos negar que somos lo que comemos, lo que nos movemos, en definitiva, lo que nos cuidamos…por tanto, como todo, la prevención es una decisión personal. Por supuesto siempre estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos, de elegir, entre todas, la mejor crema, de completar nuestra dieta con micronutrición. Evidentemente, cualquier momento es bueno para empezar. Pero si como indica la ciencia, la oxidación de nuestro organismo comienza a partir de los 30…. Pues ya estamos tardando!

Yo, en cuestiones de salud, no suelo arriesgar, disfruto cuidándome y prefiero evitar que tener que tratar. Así que, introduzco en, mi día a día, pequeños gestos que me sientan realmente bien. Como, evitar algunos alimentos, practicar deporte, ya sea caminar, ir al gym, regalarme una clase de Bikram, pasear con mis hijos, el caso es moverme. Y, sobre todo, desde hace mucho tiempo, soy una loca de la nutricosmética. De hecho, mis analíticas hablan por mí. Os cuento cuáles son mis suplementos básicos durante todo el año y algunos de sus beneficios;

* Omega 3: Son grasas saludables y son la sustancia anti-inflamatoria por excelencia. Convirtiéndose en un auténtico medicamento natural. Sus beneficios son innumerables.

* Vitamina C: Además de ayudar a crear colágeno es un potente antioxidante. Aumenta las defensas y ayuda a reducir el colesterol, etc.

* Multivitamínico: Me aporta las cantidades diarias necesarias de vitaminas y minerales, que deberían aportarme los alimentos pero que, la mayoría de las veces por prisa, forma de cocinado o por el alimento en si se pierden por el camino. Así me aseguro la dosis.

* Colágeno: Proporciona resistencia y elasticidad a diferentes partes de nuestro cuerpo, fortalece pelo y uñas, refuerza la estructura de la piel. Disminuye el dolor y la inflamación de las articulaciones, etc.

* Vitamina D: Ayuda a sintetizar el calcio, es decir, que este se fije en nuestros huesos. Nuestro sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo atacan,etc.

Sí, todo esto me lo tomo a la vez, en el desayuno. Vamos, un show, pero si no se me olvidaría. Después en función de la época del año o de lo que mi cuerpo necesite reforzar introduzco alguno más. No, no penséis que “se me va la pinza”, por supuesto, todos los suplementos son de máxima calidad y están supervisados por mi médico de familia o mi nutricionista.

Retrasar el proceso de envejecimiento significa intentar mantener el ritmo de regeneración celular por encima del ritmo de degeneración y eso solo podemos conseguirlo con un estilo de vida saludable y con los tratamientos necesarios para corregir los signos estéticos y orgánicos del inevitable desgaste corporal.

Pero por encima de todas las pautas que nos hayamos propuesto hay una condición principal sin la cual fracasa cualquier objetivo: me refiero a la constancia, es decir la voluntad firme de conseguir una meta. Sin disciplina no hay éxito.

omega 3

complementos nutricionales

No hay cosmético, dieta, gimnasio o tratamiento vitamínico que nos dé resultado si no somos constantes. Sabéis de los que os hablo porque todas hemos hecho saltar por los aires muchos propósitos y, al contrario, dando un paso tras otro, un día detrás de otro, siendo perseverantes hemos visto el éxito de nuestro empeño.

Si hay algo que me gusta más que cuidarme es el hecho de poder compartir con vosotras lo último, lo más novedoso, lo que semana tras semana creo que os puede servir para tener un aspecto más luminoso o una piel más perfecta. Esta vez le ha tocado el turno a la nutricosmética.

Y vosotras….¿ Consumís algún tipo de suplemento?

 

Marta Velasco

Hola! soy Marta Velasco. Enamorada del mundo de la belleza y el cuidado personal. Pero tengo un secreto y quiero compartirlo contigo...No sin mi pinza! Descúbrelo en mis post

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.