Puesta a punto: especial brazos

Ejercicios para brazos
Con la llegada del buen tiempo, cada verano, hacemos una exhaustiva puesta a punto a nuestro cuerpo, especialmente a las partes que, normalmente, más nos preocupan a las mujeres, (espero no ser la única); piernas, abdomen y glúteos.

Pero si lo pensáis bien, normalmente, nos olvidamos de la parte que más mostramos y que pueden decir mucho de nosotras, los brazos. Realmente, ellos, por diversos motivos, fiestas, deporte, buen tiempo……………pueden estar a la vista de todos, prácticamente, en cada estación. Levantar el brazo para decir adiós y ver cómo la parte posterior se pone a temblar hace que salten todas las alarmas y, llegados a este punto, se nos quitarán las ganas de levantarlos para brindar. Esto ocurre por varios motivos, acumulación de grasa, falta de tonificación, flacidez… y por supuesto, la edad, queridas, que se nota en todo el cuerpo.  

¿Qué os parece, si desde ya, le damos la importancia que tienen e intentamos mantenerlos o mejorarlos con ejercicio y productos cosméticos? Para ello, debemos concentrarnos en trabajar el bíceps y el tríceps, que, junto con el hombro, dan armonía y equilibrio a los brazos.

Por eso, hoy quiero compartir con vosotras una tabla básica de cuatro ejercicios específicos para brazos, elaborada por mi preparadora personal, Belén Velasco, es lo bueno de tiene tener ocho hermanas, alguna, siempre, te da una solución.

La tabla que realizo normalmente no dura más de 10 o 15 minutos. Eso sí, todos estos ejercicios debéis ejecutarlos con un peso adecuado entre 1k, si no habéis hecho nunca ejercicio, y 2k si estáis acostumbradas a manejar peso. Si queréis coger más peso haremos las mismas series, pero con menos repeticiones.

Además, podemos hacer los ejercicios sentadas o de pie. Sólo necesitaremos unas mancuernas o unos elásticos y una silla o banco y los realizaremos 3 veces por semana en días alternos. Si puedes, a los 20 minutos de haber terminado la tabla toma un poco de proteína para alimentar el músculo. Un puñado de nueces o unas lonchas de pavo serán suficiente. Ya veréis como en nada cumplimos objetivos. Eso sí, debéis de ser constantes. Yo, además, para tener la piel suave y libre de impurezas me ducho con el guante exfoliante de Eco by Sonya. Lo paso en seco o mojado, en función de lo que quiera conseguir. Una crema que funciona muy bien es Super fit Arm Sculpt de Rodial.

Además, a nivel médico-estético, existen muchas alternativas, nada invasivas, a las que podemos recurrir para complementar nuestro trabajo, si es necesario;

  • Carboxiterapia: Se inyecta dióxido de Carbono a nivel subcutáneo está indicada cuando queremos mejorar el aspecto de la piel y aumentar la producción de colágeno.
  • Hilos PDO: O también conocidos como hilos mágicos, es un tratamiento estético mínimamente invasivo, perfecto si queremos conseguir un efecto de estiramiento y reafirmación.
  • Diatermia: Este tratamiento de bioestimulación mediante ondas electromagnéticas que penetran hasta la dermis. Es muy eficaz para combatir la flaccidez ya que reestructura el colágeno. Además, mejora la microcirculación.
  • Aqualix: Es un producto que se infiltra mediante un pinchazo directamente donde tenemos grasa acumulada, la licua y es eliminada por el sistema linfático y renal. Es un tratamiento adecuado cuando la grasa está localizada.

No me enrollo más. Allá vamos!!!!

SECUENCIA DE EJERCICOS DE 3 a 4 SERIES DE 15 a 20 REPETICIONES

  1. BICEPS: Con los brazos estirados, flexionarlos hacia los hombros sin balanceos
  2. PRESS DE HOMBRO: sitúa las mancuernas a la altura de los hombros y eleva los brazos por encima de la cabeza
  3. ELEVACIONES LATERALES: Sitúa los brazos a lo largo del cuerpo y elévalos a la altura de los hombros, repitiendo el movimiento.
  4. EXTENSION VERTICAL DE TRICEPS: con el brazo estirado por encina del cabeza hacia el techo, lo flexionamos hacia la oreja contraria.
  5. FONDOS DE TRICEPS: con las manos apoyadas en  el borde de una silla, de espaldas a ella,  flexionamos y extendemos brazos

¿Os gusta tener los brazos tonificados? ¿Os los cuidáis de alguna manera en especial? Cuéntame tus trucos!

“Caí en sus brazos y lo abracé con fuerza. Era el único sitio del mundo en el que quería estar en aquel momento.” Kiera Cass.

Marta Velasco

Hola! soy Marta Velasco. Enamorada del mundo de la belleza y el cuidado personal. Pero tengo un secreto y quiero compartirlo contigo...No sin mi pinza! Descúbrelo en mis post

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Discussion about this post

  1. Hola

    Felicitaciones y gracias por el aporte

    Besos, saludos

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