Tips básicos de belleza en mis viajes

Me encanta viajar! Los que me seguís de cerca, podéis ver en mi Instagram que siempre que puedo aprovecho para hacer pequeñas escapadas. Disfruto muchísimo con esos viajes cortos que rompen mi rutina, a veces vivimos demasiado programadas. Por lo menos yo.

Como imagino que os pasa a vosotras, suelo llevar un equipaje bastante cargado con un montón de “por si acaso” (por si llueve, por si hace calor, por si salgo…) pero además cuando te consideras una adicta a la belleza y el cuidado de la piel esto se traduce en que hay que ser bastante innovadora y convertir la preparación de las maletas en todo un arte.

Así que he decidido contaros unos cuantos truquillos para facilitaros esta labor, así como algunos consejos de belleza para los viajes relámpago.

Tip 1: Destierra el típico neceser! Si…..odio esos neceseres pequeños sin compartimentos suficientes. Al final con el trajín del viaje cuando llegas a la habitación del hotel está todo mezclado y lo que buscas está justo en el fondo del barullo… Así que deshazte de tu neceser y compra una bolsa organizadora para colgar. Y su además es lavable muchísimo mejor.

Te resultará súper cómodo colgarla de cualquier parte en el baño de tu alojamiento y tener todos los productos básicos para tu estancia al alcance de la mano.

Tip 2: Limpieza, sí o sí. La limpieza de nuestro rostro, mañana y noche es la base para tener una buena piel, para que esta descanse, esté libre de impurezas, respire…. Y sobre todo para que las cremas que te pongas después hagan su función. Para este tipo de viajes, en función del espacio me llevo la Cleanser de Eve Lom, que además de dejar limpia mi piel, no necesito aplicar tónico ni hidratante ya que la equilibra y la hidrata, no sabéis el espacio que ahorras o mi guante glov on the go que limpia y exfolia mi rostro sólo con agua.

Tip 3: Una buena base duradera y con filtro solar. Cuando estamos de viaje es habitual pasar muchas horas fuera así que una de las mejores opciones es llevar contigo una buena base que te acompañe durante todo el día. Y si además cuenta con SPF ya será perfecta. La mía es la CC cream de Eberlin, en un solo gesto unifico el tono de mi piel, la hidrato y la protejo. Además, actúa contra el envejecimiento. También estoy probando la Instaglam de rodial, ya os contaré.

Tip 4: Llévate una máscara de pestañas resistente al agua… Esto es igual que cuando haces la maleta: por si llueve, por si hace calor, por si vas a la playa o a la piscina…fundamental que en todas estas situaciones mi rímel se mantenga intacto.  Ya sabéis que los ojos son muy importantes para mí. Siempre los llevo marcados. Así que cuando salgo fuera siempre opto por los productos de eyeko, la máscara Eyeko Sport Whaterproof  y el Eyeliner de la misma firma. Son totalmente resistentes a todas estas situaciones y libre de parabenos!

Tip 5: Encontrar la paleta perfecta: sería imposible meter en la maleta todos los colores que puedes llegar a necesitar para dar color a tus ojos. Así que, lo mejor es elegir dos colores básicos y si son en lápiz mejor, no te ocuparán mucho espacio.  Yo, en si misma soy muy básica, así que me llevo una sombra carbón y otra marrón, ME and MY SHADOW, ambas de Eyeko, variedad suficiente para cubrir todas las ocasiones de nuestro viaje. Puedo darle a mis ojos la intensidad que quiero con el pincel difuminador, en función de la ocasión.

Tip 6: Ha de acompañarnos una buena crema de tratamiento con SPF: Cuando viajamos lo más habitual es pasar la gran parte del tiempo fuera de casa, es por ello que debemos tener nuestra piel bien hidratada y protegida del sol. A veces no me apetece ponerme nada de color así que esta labor la cubre perfectamente mi crema de día con tratamiento de Eve Lom, Daily Protection, con SPF 50 y PA++++, es decir, protección de amplio espectro, pero sin dejar aspecto blanquecino.

Tip 7: Mi fiel acompañante… una buena mascarilla: el cansancio, los vuelos, los cambios de horarios y alimentación, el sol……todos esos excesos que hacemos en vacaciones se ven reflejados en nuestra piel, así que no puedo viajar si una mascarilla hidratante, como Moisture mask de Eve Lom o Dragon´s de Rodial, consiguen reparar mi piel de inmediato o mi rescue Mask que descongestiona y limpia mi rostro en profundidad oxigenándolo, formulada a base de arcilla para devolver toda la luminosidad a mi piel.

Tip 8:  Contad para estos viajes con un producto que te cuide el pelo, el rostro y el cuerpo, no tiene precio!!! Por eso siempre incluyo en mi neceser un botecito pequeño de aceite de argán puro. Lo uso como mascarilla capilar para rehidratar mi cabello, como serum o poniendo unas gotitas en la crema de cuerpo. Y, por supuesto, en los pies antes de acostarme o cuando voy a estar todo el día de “chancleteo”.  Al llevarlos al aire se secan tanto…..

Tip 9: El pelo, no sé si os pasa a vosotras, pero mi pelo en verano tiene vida propia. Entre el “estrés” de las vacaciones y el cambio de la dureza del agua, el sol, la sal, el cloro…..No es que esté rebelde es que es imposible hacer nada con él. Así que le presto mucha atención. Me llevo un champú libre de sulfatos, para que no macharle más aun y un protector solar para el cabello, da igual si voy a la playa, piscina o montaña, cuando hace sol hay que protegerlo. Ahora mismo, estoy probando una mascarilla ecológica pero no os adelanto nada hasta saber si funciona.

Tip 10: y por último…el mejor de los consejos: intenta llevarte para los viajes envases pequeños. Todas las firmas tienen kits, en mi caso Dragon´s blood Kit, de Rodial, viene súper completo. Pero, sobre todo, no subestimes las muestras, pueden llegar a ser un verdadero tesoro. Aprovéchalas para ocupar el mínimo espacio y así podrás llevar contigo un montón de productos!

Me encantaría conocer cuáles son tus trucos para viajar y mantenerte perfecta durante las vacaciones. ¿Por qué no me lo cuentas en tus comentarios?

“No me digas lo viejo que eres, o lo bien educado que estás, dime cuanto has viajado y te diré cuánto sabes”. – Mahoma.

Marta Velasco

Hola! soy Marta Velasco. Enamorada del mundo de la belleza y el cuidado personal. Pero tengo un secreto y quiero compartirlo contigo...No sin mi pinza! Descúbrelo en mis post

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.