Todos los trucos para un escote más que sexy!

cuidados escote
No sé si os pasará a vosotras, pero después de las vacaciones, a pesar de todo lo que lo cuido, mi escote acaba machacado. Personalmente, pienso que es una de las zonas de nuestro cuerpo más atractiva, de las que más me gustan y por eso lo mimo. Por eso y porque mi escote es muy delicado.

Desgraciadamente, también es una de las partes en las que aparecen los primeros signos de envejecimiento. Las dichosas arrugas que nos acompañan cada mañana, al levantarnos y que en algunos casos se resisten a desaparecer. Arrugas producidas al dormir de lado, por una excesiva exposición al sol o, simplemente, por el paso del tiempo. Esto es normal si nos paramos a pensar que la piel de nuestro escote recoge el peso del pecho. En este sentido, unos sufren más que otros, claro. Además, si sois como yo, de las que no paran de mover los brazos mientras habla, la cosa empeora.

Debido a que la piel de esta zona es más fina y tiene pocas glándulas sebáceas, se deshidrata con facilidad y su limitada cantidad de colágeno hace que enseguida pierda elasticidad y que su capacidad de recuperación sea más limitada por eso es muy importante cuidar la piel del cuello y el escote igual o más que la del rostro para así mantener una armonía entre ambos, sin embargo, la mayoría de las mujeres, a veces, descuidamos esta zona del cuerpo.

Además, por su ubicación, el frío y el sol inciden, directamente, en nuestro escote todos los días del año. Cuando practicamos deporte al aire libre, mientras conducimos, nos sentamos en una terraza disfrutando del sol de invierno …y, por si no lo sabíais, debido a la poca cantidad de melanocitos, (melanina)   que  son los encargados de protegernos del sol esta, zona se vuelve vulnerable a los rayos. Por esta razón, la protección solar se hace imprescindible.

No podemos evitar que, al hacernos mayores, nuestra piel pierda firmeza y elasticidad, pero sí podemos retrasar la aparición de arrugas.

Pero ¿qué es lo que hago yo? Os diré que se pueden hacer, en casa, un montón de cosas para mejorarlo con productos cosméticos o fuera con tratamientos médico/estéticos, de los que ya hemos hablado y que mejoran el aspecto de la piel de nuestro escote. Normalmente, ambos son complementarios. Estamos hablando de cosmética no de magia. Aquí, lo único que funciona es la constancia.

  1. Hidratación: Hidrato mi escote cada mañana con mi crema habitual. No me limito a la cara, sino que la extiendo, “generosamente” por cuello y escote. Bebo agua durante todo el día gracias a llevar una botella siempre conmigo.
  2. Protección: Protejo esta zona durante todo el año con cremas con un SPF30 mínimo.
  3. Cremas antienvejecimiento: Por la noche aplico la crema de tratamiento que esté usando en ese momento. La noche es el mejor momento para que se regenere la piel.
  4. Parche silicona: Uso el parche de silicona Pad beauty, os diré que es ponértelo y levantarte planchada.
  5. Sujetadores específicos: Utilizar un sujetador específico para dormir como Nightbra o Pillowbra. Yo lo que hago es alternar el sujetador con el parche o usarlo de forma complementaria.
  6. Ampollas regeneradoras: como tratamiento de choque yo uso unas ampollas de Fitoextractos de Eberlin. Además, una vez a la semana, me aplico el aceite de argán.
  7. Exfoliar suavemente cada 15 días. Ya sabéis, que uso el exfoliante eco Pink Himalayan. Pero con un poco de aceite de argán y azúcar morena os podéis hacer un peeling casero.

Tratamientos médicos/estético:

  1. Radiofrecuencia: Método invasivo, al que estoy enganchada y con efecto inmediato. Consiste en la generación de calor a diferentes capas de la piel, especialmente a nivel profundo, donde se estimula el colágeno, mejora circulación de la piel, y produce un mayor aporte de oxígeno y nutrientes.
  2. Carboxiterapia: se inyecta dióxido de Carbono a nivel subcutáneo está indicada cuando queremos mejorar el aspecto de la piel y aumentar la producción de colágeno.
  3. Ácido Hialurónico (no reticulado). Actúa como hidratante por su capacidad para retener moléculas de agua, permitiendo recobrar la firmeza y tonicidad de la piel. También tiene propiedades reestructurantes y estimulantes de los fibroblastos, lo que favorece el incremento de las fibras de colágeno y de elastina. Además, tiene actividades anti-radicales libres, para luchar contra el envejecimiento y favorecer la eliminación de toxinas.
  4. Mesoterapia +Vitaminas; Consiste en microinyecciones de diferentes sustancias homeopáticas, vitaminas y aminoácidos. La infiltración de estas sustancias revitalizará la piel del escote además de mejorar las pequeñas arrugas generadas por la deshidratación. El principal objetivo rehidratar y regenerar esa piel dañada disminuyendo la oxidación celular
  5. Luz Pulsada: La luz intensa pulsada o IPL proporciona un rejuvenecimiento general y uniforme. Mejora gradualmente la tonalidad y textura de la piel, elimina las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y da luminosidad.
  6. Hilos tensores: O también conocidos como hilos mágicos, es un tratamiento estético mínimamente invasivo, perfecto si queremos conseguir un efecto de estiramiento y reafirmación.

 

De hecho, os adelanto que yo, en octubre, tengo pensado hacerme un tratamiento con láser, ya os contaré la experiencia.

Así que, ya lo sabes, deja de preocuparte cada mañana por tus arrugas porque tienen solución. Sólo tienes que prestarle un poquito más de atención.

¿No te apetece intentarlo?

“Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara” Michel Eyquem de la Montaigne

Marta Velasco

Hola! soy Marta Velasco. Enamorada del mundo de la belleza y el cuidado personal. Pero tengo un secreto y quiero compartirlo contigo...No sin mi pinza! Descúbrelo en mis post

Related Posts

2 Discussion to this post

  1. Juliann dice:

    thanks for the greawt info

  2. Google dice:

    Google

    Here are a number of the web pages we suggest for our visitors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.